CÍRCULO DE MEDITACIÓN con el AA
cancelado temporalmente
4 MOTIVOS PARA JUNTARNOS A MEDITAR
- Juntémonos a meditar en grupo creando un círculo que nos une y nos reconoce en un mismo centro.
- Juntémonos a respirar para sentir el cuerpo que somos y ampliar nuestra conciencia.
- Juntémonos a compartir el entrenamiento de una sentada de meditación que nos serena y fortalece.
- Juntémonos en grupo, en una acción concreta, de cuidado y compromiso con nosotrxs mismxs y nuestro entorno, para enfocar mejor la semana.
Si alguno de estos motivos te interesa, entonces necesitas conocer los siguientes datos:
INFORMACIÓN PRÁCTICA
Cuándo: Los lunes, de 9 a 10h. Puedes asistir todos los lunes o algunos lunes, cuando tú quieras y puedas. La frecuencia refuerza la práctica, la calidad, también.
Dirigido a: Cualquier persona con ganas de 1, 2, 3 o 4. No se necesita experiencia previa en meditación. Esto no es un curso para convertirnos en meditadorxs. Yo parto de mi propia constatación de que meditar es algo inherente al ser humano y que ya estamos iluminadxs; sin embargo, necesitamos recordar la luz que somos y activarla con determinación desde la práctica.
Dónde: Espacio de la Calle Pelayo 12, 4i, en Barcelona.
Material: Ropa cómoda y tu zafu de meditación, si lo tienes. El espacio cuenta con cojines y esterillas.
Precio: consultar precios temporada 2021-2022 (Acompañamientos Meditativos Personalizados).
Inscripciones: Es necesario confirmar asistencia. Puedes hacerlo hasta un día antes por whatsapp (639 41 93 17) o email.
Acompaña: Mar Córdoba y el Arte de cuidArte.
INFORMACIÓN PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA
MEDITAR ES UN HÁBITO DE VIDA SALUDABLE
MEDITAR es ALIMENTO para el cuerpo espiritual sin duda, pero también y muy especialmente es un nutriente de altísima vibración para el cuerpo físico al activar la respiración que oxigena la sangre enviándola a todas las células a través del torrente sanguíneo. Por tanto, meditar contribuye a la ampliación y conciencia de nuestra respiración como acto orgánico nutricio, nos energetiza y hace sentir más vivxs físicamente.
MEDITAR es MOVIMIENTO para todos los cuerpos que somos (físico, energético, emocional, espiritual). Mi invitación consiste en “sentarnos a meditar”, como práctica de quietud para poder precisamente detener el movimiento externo y agitado que bloquea el movimiento interno. Necesitamos el movimiento interno para observar y sentir cualquier manifestación que aparece, ya sea en forma de sensación, emoción o pensamiento. El movimiento de la meditación vuelve a estar íntimamente relacionado con la respiración. Meditar es pararse a respirar. Respirar es sentir el aire que entra y el aire que sale. Pone en contacto lo de fuera y lo de dentro en un intercambio incesante de energía unificadora. O sea, es sentir el movimiento que se basa en la ley universal de la naturaleza de los opuestos complementarios: la ley de la expansión y la contracción en constante movimiento y presente en todas las cosas de este planeta.
MEDITAR es PENSAMIENTO, es un tipo de pensamiento elevado e integrador. Con la meditación aprendemos a estar presentes en el pensar con la base emplazada en el sentir el cuerpo. De esta manera, el funcional de la razón pensante se vuelve fiable y armónico, pues lejos de entregarse a la fantasía, al empeño por la razón individualista o a la lucha por el poder del yo, nos aclara el juicio con determinación y sabiduría, paciencia y ecuanimidad.
MEDITAR NOS HACE PACÍFICXS PORQUE NOS HACE FUERTES